URURAL

Gestiones

Trámites en línea (Información al estudiante)

Con la finalidad que hagas los trámites para que te extiendan los documentos que se especifican en el Cuadro 1 (En éste documento más abajo), la Universidad exclusivamente para tales trámites crea soporte en línea. Para los demás trámites, debes hacerlo a través del Sistema U Online solicitando la boleta virtual de pago en la sede donde estudias, Atención al Público o Cartera.

Antes de solicitar estos documentos se te sugiere verifiques si estás al día con tus cuotas y pagos para con la Universidad y si los documentos académicos están en poder de Control Académico; así mismo, debes cerciorarte que la sede donde estudias ya envió el consolidado de notas y los documentos de tu expediente estudiantil a dicha dependencia, pues la Universidad certificará únicamente lo que en la misma exista. Al momento de hacer la solicitud si posees saldo y/o te falten documentos en tu expediente estudiantil, la certificación o constancia que solicitas (excepto si fuera título) poseerá la leyenda. "Nula para trasladarse a otra Universidad"; sin embargo esta certificación o constancia aunque posea esa anotación podrás utilizarla para trámites internos en la Universidad Rural de Guatemala y para asuntos laborales. Cuando te pongas al día y/o completes tu expediente estudiantil, la constancia o certificación que solicites, se extenderá lo solicitado sin la anotación citada.

El procedimiento para solicitar documentos académicos en línea, se resume así:

1. Deposita el precio del servicio. Debes pagar directamente al Banco de Desarrollo Rural, S.A. depositando sin boleta virtual en la cuenta a nombre de la Universidad Rural de Guatemala, número 3445868178; según las tarifas vigentes, así:

Cuadro 1
    Precios por la expedición de certificaciones, acuerdos de graduación y títulos técnicos
    Descripción Monto
    Certificaciones y constancias de estudio en general. Q 155.00
    Cierre de Pensa de estudios. Q 155.00
    Títulos de Técnico Universitario. Q 730.00
    Acuerdos de graduación. Q 155.00
    Diploma de mención honorífica. Q 550.00
    Estos precios pueden variar sin previo aviso.

El o los depósitos que se efectúen en la cuenta señalada son única y exclusivamente para pago de esos cuatro servicios. Sin responsabilidad alguna para la Universidad Rural de Guatemala, los depósitos que eventualmente se efectuén en la cuenta especificada para pagar otros rubros ajenos a los arriba indicados de ninguna manera serán acreditados a favor del depositante, serán considerados nulos para tal efecto y no serán sujetos a reintegro; pues el pago de los demás servicios se realizan directamente dentro nuestro sistema "U Online", cuyos pagos se acreditan automáticamente en la cuenta del estudiante depositante en el rubro que corresponde.

2. Envía la solicitud en formato alojado en la página de la Universidad. Llena el formulario alojado en el sitio www.urural.edu.gt "Trámites en línea" donde se especificará el documento académico a solicitar.

3. Orden de impresión de Control Académico al Departamento de Impresiones. Si tus pagos no están completos y existen documentos pendientes de entregar en Control Académico o la sede no los ha remitido a esta dependencia, el documento académico solicitado, sin responsabilidad de parte de la Universidad se te expedirá la constancia o certificación con la anotación: "NULA para trasladarse a otra Universidad".

4. Envío del documento solicitado. El Departamento de Impresiones enviará el documento académico solicitado directamente a la sede donde estudias (Excepto títulos que debes recoger directamente en Control Académico) . Y si lo prefieres, se te puede enviar por correo privado directamente a una dirección que indiques, pero debes incrementar al precio de la expedición del documento que has solicitado, que cuesta actualmente Q50.00 o el precio que en el futuro se pueda establecer.